Thursday, August 30, 2012

Porque No Dejar los Productos en el Baño

Hola, en esta entrada les voy a hablar sobre el efecto de la temperatura en los productos que dejamos en el baño.





Si hablamos de temperatura podríamos hablar desde las emisiones volcánicas hasta el metano emitido en las granjas de animales o de la Teoría de Milankovitch sobre los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Entre otras cosas. Pero no se preocupen lo que les voy a explicar es mas sencillo.

Es simple ya que el cuarto de baño es el cuarto más utilizado en la casa, es por el que mas cambios de temperatura pasa. Al bañarse, el cambio del agua fría a agua caliente cambia la temperatura del cuarto drásticamente. Además que a veces entramos tan solo por pequeños momentos abrimos y cerramos la puerta, y esto hace que la temperatura cambie rápido afectando los productos, por eso en las etiquetas de algunos productos especifica una temperatura ambiente en la que el producto debe estar, esto lo hacen para que el producto se mantenga mas fresco por mas tiempo. Al dejar los productos en el baño, estos cambios de temperatura reducen el tiempo de vida eficiente de los mismos.

Otro factor es, que si dejamos los productos abiertos pueden entrar las bacterias debido a todas las necesidades básicas que se hacen en el baño. También pueden formarse hongos por los mismos cambios de temperatura y humedad estropeando el producto.

Es por eso que se recomienda que los productos se mantengan en un cuarto con una temperatura estable o en closet cercano al baño en el que no haya humedad, así podemos extender la vida útil de nuestros productos y de nuestros bolsillos.

No comments:

Post a Comment