Tuesday, August 7, 2012

Tips para Controlar la Grasa del Cuero Cabelludo


Hola, les voy hablar un poco sobre algunos consejos para controlar la grasa de nuestro cuero cabelludo. Como mencione en el vídeo el cuero cabelludo es una prolongación (extensión) de nuestra piel, pero contiene muchas más  glándulas sebáceas y por eso requiriere una buena higiene. El cuero cabelludo requiere de una humectación natural y no debemos retirarla toda de cantazo porque se va a proteger y va a producir más grasa. Debemos usar champú libre de sulfatos, aunque no sintamos esa sensación de espuma, estos champús dejan el cuero cabelludo muy limpio y no te cortan la grasa por decir de raíz o de cantazo y así empezamos a controlar que no produzca mucha más grasa. Los de Tea Tree son muy buenos y dejan una sensación de frescura y limpieza. La primera vez que utilice un champú de Tea Tree pensé que el pelo se me iba poner duro y fue todo lo contrario, lo sentí suave y muy suelto. Es importante lavarse el pelo un día si y uno no, si eres alguien muy activo y practicas deportes a diario lo recomendable es que lo laves todos los días siempre y cuando sea con un champú que no sea agresivo como los que acabo de mencionar. Porque así te evitas que el folículo se obstruya y evitamos la caída u otros trastornos. También es importante mantener el PH neutralizado y esto también nos va a ayudar  a que nuestro pelo luzca con más brillo. En el vídeo está el tip para restaurar el Ph del cabello.

Si decides seguir estos pasos es bien importante que sepas que el cuerpo va a tardarse en caer en tiempo, pero no debemos desesperarnos por que el va a volver a recuperarse.


Con esta foto lo que pretendo es enseñar  que con todo el maltrato que le he dado a mi cabello, el vinagre de manzana me ha ayudado mucho a que por lo menos se vea con un poco de brillo. Para alguien que no se maltrata tanto el pelo este tip le debe ir genial. Nunca lo he tenido 100% saludable, pero ahora que me lo decolore me hice un daño muy grande y como quiera sigue ayudándome con el brillo y claro es porque ayuda con el PH y así ayuda a mantener la grasa que naturalmente necesitamos.

2 comments:

  1. para habertelo decolorado esta PRECIOSO! super brillosito!

    ReplyDelete
  2. Eso fue antes,tengo que poner la de ahora. :)
    Pero hazlo, se te va a ver brutal! Ya veras.

    ReplyDelete