Tónico de Arroz para el Acné


En este blog les voy a traer un remedio muy económico y eficaz, que ha sido utilizado desde hace siglos. 




Hola quiero compartir una de mis experiencias con ustedes, acabo de pasar por un acné fuerte y doloroso, no es lo mismo cuando uno pasa por una experiencia que decirle a la gente no hagas esto, no hagas lo otro. Se como uno se siente no tan solo por la apariencia sino el dolor que causa el acné y que las personas te miren raro. Pero sabes que, eso no te debe importar, mientras más uno se preocupe por que pensaran los demás más estrés nos da y más tardamos en recuperarnos. Así que nos valga madre lo que piensen los demás. Nuestra mente juega un papel importante a la hora de uno recuperarse de cualquier enfermedad o trastorno. También tenemos que tener fuerza de voluntad y hacer todo lo más saludablemente posible, tener un buen hábito alimenticio, una buena limpieza de nuestra piel y una actitud positiva. 

Poder determinar que nos causa el acné es algo difícil, por tantas causas que nos pueden afectar. Algunas de las posibles causas pueden ser: 
  • Hormonales
  • Pubertad
  • Edad; El acné que puede empezar a los 15, está el acné de los 20, 30 o 40.
  • Utilización de medicamentos
  • Mal utilización de productos
  • Una mala alimentación
  • Contaminación ambiental
  • Entre otros


El tónico de arroz: 


1) Ayuda a calmar, suavizar, refrescar y sobre todo eliminar de forma natural el acné, debido a sus propiedades astringentes. 

2) Ayuda a mantener la piel limpia, también ayuda a balancear la grasa y absorberla. 

3) Calma irritaciones. 

4) Es hipoalergénico. 

5) Es un exfoliante suave. 

6) En polvo calma rozaduras y erupciones. 

7) Es rico en vitamina B. 

8) Tiene 10% de acido pítico, que permite a la células muertas 
desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina. 

Propiedades nutricionales del arroz: 


Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina E, vitamina K, fósforo, calorías, grasa y azúcar. 

Como se hace: 


Vamos a llenar una taza de arroz, le vamos a echar agua purificada y lo vamos a dejar reposar por lo menos durante 20 minutos. Luego, con un colador, vamos a remover el arroz y vaciar el agua en un recipiente de cristal. 

Utilización: En la noche y en la mañana, aplíquelo directo a los granitos.

Tenemos que tener en cuenta que en la medicina natural el proceso es más lento, pero en mi opinión a largo plazo es muy eficaz.

Comments

  1. Holaaa Roxana!, gracias por este tip, tienes mucha razón, mejor es tratarse con remedios naturales porque con muchos químicos que tiene la medicina tradicional. Hace tiempo usaba esto del arroz por consejo de mi tía pero no lo continué, te contaré cuando comience y el avance que tenga, me imagino que se puede usar cualquier arroz por ejemplo el arroz integral opino que sería mejor porque no ha sido tan procesado como el arroz blanco... graciassss! ;)

    ReplyDelete
  2. Ahh y lo usaba como si me estuviese enjuagando con agua enjuagando toda la cara con el agua de arroz, luego me lo dejaba hasta secarse y finalmente me enjuagaba con agua y listo, pero voy a seguir tu consejo sólo en el punto de acné, aunque yo tengo el acné por tooooda la cara, puntitos rojitos por toooda la cara :(, también que vivo en un estrés por la universidad, pero todo mejora si uno se lo propone y como dices, no darle importancia a los demás, aunque a veces es difícil pero hay que hacer el intento! ;) un beso preciosa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No te los aprietes, si te los aprietas puedes regar la infección y te salen mas. Y mira yo tenia un estrés horrible, también estudio, mas me sentía mal y cuando dije ay mira ya no me importa y como que no le di tanta importancia, entonces empece a mejorar.Cualquier otra cosa lo que sea, me dejas saber. Muchas gracias por escribirme. :)

      Delete
  3. Menos mal que eso no lo hago, de estriparlos, verdad que es anti-higiénico, Graciasssss Roxana :)

    ReplyDelete
  4. Hola!! muchas gracias x compartir está info... exactamente estoy buscando alternativas naturales para combatirlo..x el momento estoy con miel por su poder antibacterial y antiflamatorio..gracias x tu blog!!... :)

    ReplyDelete

Post a Comment