Manchas? Por que?




El cuidado de nuestra piel depende del ambiente y el entorno en el que vivimos y debemos preocuparnos por ella ya que todos sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano o animal.

La piel esta compuesta de tres capas básicas: la epidermis que es la capa externa de la piel, la dermis que es la capa de la piel situada bajo la epidermis y la hipo-dermis que es la capa subcutánea de la piel.

Muchas personas siempre me preguntan que pueden hacer con las manchas de la piel, que las ocasiona. Muchas personas me dicen: pero si yo le huyo al sol. Hay varias causas.

Posibles causas de las manchas:
  • Manchas post-acné
  • Manchas post-embarazo
  • Manchas por sol o algunas bombillas
  • Manchas por medicamentos fotosensibles
Esta ultima que mencione yo diría que es la causa de muchas personas que no saben porque se ocasionan las manchas. Tomamos medicamentos y salimos a la calle sin protección solar, también hay que mencionar que algunas bombillas pueden ocasionarnos manchas. Por eso siempre es importante utilizar el protector solar.

A veces es difícil quitar la mancha porque todo depende en que capa de nuestra piel se encuentre. Hay muchos métodos que son recomendables y que son llevados a cabo por profesionales.

A mi me gusta trabajar con ácidos y un ácido que podemos encontrar en nuestras casa está en el limón.

El limón contiene 5% de ácido ascórbico.

El ácido ascórbico es un cristal incoloro e inodoro, sólido soluble en agua con un sabor acídico. Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes proveniente del azúcar.

No por ser un remedio natural quiere decir que no nos ocasione algún daño por eso hay que tener precaución siempre. Hacer parches de prueba, hay muchas personas que tienen la piel muy sensible.

Puedes utilizar el limón la primera vez en todo tu rostro y crearas un efecto peeling. Lo puedes utilizar a diario por una semana, pero entonces solo lo vas a utilizar directamente en las manchas. Luego vas a disminuir los días a solo una vez por semana. Puedes diluir el limón en agua, también puedes mezclarlo con miel de abeja ya que el limón puede ser un irritante de la piel si se utiliza puro. Puedes dejarlo actuar por 5 o 15 minutos. No todo el mundo puede tolerar el mismo tiempo así que si notas mucho picor o ardor retíralo inmediatamente.

Este tratamiento se debe utilizar en la noche. ES BIEN IMPORTANTE UTILIZAR PROTECTOR SOLAR EN TODO MOMENTO, SIEMPRE QUE UNO ESTE EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS. En realidad siempre es bien importante utilizar protector solar. Mientras uno esté realizando algún tratamiento de manchas no es recomendable tomar el sol.

Beneficios del limón:
  • estimula la circulación
  • es astringente
  • activa las segregaciones estomacales ayudando a la digestión si se toma en moderación
  • es un blanqueador
  • ayuda a reducir la presión arterial
  • contiene vitamina C. Por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Comments