Thursday, August 30, 2012

Porque No Dejar los Productos en el Baño

Hola, en esta entrada les voy a hablar sobre el efecto de la temperatura en los productos que dejamos en el baño.





Si hablamos de temperatura podríamos hablar desde las emisiones volcánicas hasta el metano emitido en las granjas de animales o de la Teoría de Milankovitch sobre los cambios en la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Entre otras cosas. Pero no se preocupen lo que les voy a explicar es mas sencillo.

Es simple ya que el cuarto de baño es el cuarto más utilizado en la casa, es por el que mas cambios de temperatura pasa. Al bañarse, el cambio del agua fría a agua caliente cambia la temperatura del cuarto drásticamente. Además que a veces entramos tan solo por pequeños momentos abrimos y cerramos la puerta, y esto hace que la temperatura cambie rápido afectando los productos, por eso en las etiquetas de algunos productos especifica una temperatura ambiente en la que el producto debe estar, esto lo hacen para que el producto se mantenga mas fresco por mas tiempo. Al dejar los productos en el baño, estos cambios de temperatura reducen el tiempo de vida eficiente de los mismos.

Otro factor es, que si dejamos los productos abiertos pueden entrar las bacterias debido a todas las necesidades básicas que se hacen en el baño. También pueden formarse hongos por los mismos cambios de temperatura y humedad estropeando el producto.

Es por eso que se recomienda que los productos se mantengan en un cuarto con una temperatura estable o en closet cercano al baño en el que no haya humedad, así podemos extender la vida útil de nuestros productos y de nuestros bolsillos.

Monday, August 13, 2012

Como Cuidar los Poros Dilatados



Hola hoy les voy hablar un poco sobre los poros y la importancia de mantenerlos limpios. Les voy a dar unos tips muy básicos e importantes.

¿Por qué se abren los poros?


Bueno además de nuestros genes. El cuidado de la piel es también una gran influencia. Cuando los poros se llenan de secreciones grasosas y suciedad, ya sea ambiental o por maquillaje tienden a abrirse. Y esto sucede por la acumulación de todo esto y al no poder salir entonces se abren los poros y una vez abiertos ya no se pueden cerrar. Es un mito que los poros se abren y cierran.

Aunque no podemos cambiar el tamaño de los poros si podemos minimizarlos y es evitando las acumulaciones de las impurezas.

¿Como hacemos esto?


  • Mantener la piel limpia.
  • Nunca dormir con maquillaje.
  • Exfoliadores
  • Tónico
  • Limpiezas profundas (vapor)
  • Uso de mascarillas purificantes
  • Recuerden que para tener un maquillaje radiante hay que mantener una piel bien cuidada.

Tuesday, August 7, 2012

Tips para Controlar la Grasa del Cuero Cabelludo


Hola, les voy hablar un poco sobre algunos consejos para controlar la grasa de nuestro cuero cabelludo. Como mencione en el vídeo el cuero cabelludo es una prolongación (extensión) de nuestra piel, pero contiene muchas más  glándulas sebáceas y por eso requiriere una buena higiene. El cuero cabelludo requiere de una humectación natural y no debemos retirarla toda de cantazo porque se va a proteger y va a producir más grasa. Debemos usar champú libre de sulfatos, aunque no sintamos esa sensación de espuma, estos champús dejan el cuero cabelludo muy limpio y no te cortan la grasa por decir de raíz o de cantazo y así empezamos a controlar que no produzca mucha más grasa. Los de Tea Tree son muy buenos y dejan una sensación de frescura y limpieza. La primera vez que utilice un champú de Tea Tree pensé que el pelo se me iba poner duro y fue todo lo contrario, lo sentí suave y muy suelto. Es importante lavarse el pelo un día si y uno no, si eres alguien muy activo y practicas deportes a diario lo recomendable es que lo laves todos los días siempre y cuando sea con un champú que no sea agresivo como los que acabo de mencionar. Porque así te evitas que el folículo se obstruya y evitamos la caída u otros trastornos. También es importante mantener el PH neutralizado y esto también nos va a ayudar  a que nuestro pelo luzca con más brillo. En el vídeo está el tip para restaurar el Ph del cabello.

Si decides seguir estos pasos es bien importante que sepas que el cuerpo va a tardarse en caer en tiempo, pero no debemos desesperarnos por que el va a volver a recuperarse.


Con esta foto lo que pretendo es enseñar  que con todo el maltrato que le he dado a mi cabello, el vinagre de manzana me ha ayudado mucho a que por lo menos se vea con un poco de brillo. Para alguien que no se maltrata tanto el pelo este tip le debe ir genial. Nunca lo he tenido 100% saludable, pero ahora que me lo decolore me hice un daño muy grande y como quiera sigue ayudándome con el brillo y claro es porque ayuda con el PH y así ayuda a mantener la grasa que naturalmente necesitamos.

Thursday, August 2, 2012

Tónico de Arroz para el Acné


En este blog les voy a traer un remedio muy económico y eficaz, que ha sido utilizado desde hace siglos. 




Hola quiero compartir una de mis experiencias con ustedes, acabo de pasar por un acné fuerte y doloroso, no es lo mismo cuando uno pasa por una experiencia que decirle a la gente no hagas esto, no hagas lo otro. Se como uno se siente no tan solo por la apariencia sino el dolor que causa el acné y que las personas te miren raro. Pero sabes que, eso no te debe importar, mientras más uno se preocupe por que pensaran los demás más estrés nos da y más tardamos en recuperarnos. Así que nos valga madre lo que piensen los demás. Nuestra mente juega un papel importante a la hora de uno recuperarse de cualquier enfermedad o trastorno. También tenemos que tener fuerza de voluntad y hacer todo lo más saludablemente posible, tener un buen hábito alimenticio, una buena limpieza de nuestra piel y una actitud positiva. 

Poder determinar que nos causa el acné es algo difícil, por tantas causas que nos pueden afectar. Algunas de las posibles causas pueden ser: 
  • Hormonales
  • Pubertad
  • Edad; El acné que puede empezar a los 15, está el acné de los 20, 30 o 40.
  • Utilización de medicamentos
  • Mal utilización de productos
  • Una mala alimentación
  • Contaminación ambiental
  • Entre otros


El tónico de arroz: 


1) Ayuda a calmar, suavizar, refrescar y sobre todo eliminar de forma natural el acné, debido a sus propiedades astringentes. 

2) Ayuda a mantener la piel limpia, también ayuda a balancear la grasa y absorberla. 

3) Calma irritaciones. 

4) Es hipoalergénico. 

5) Es un exfoliante suave. 

6) En polvo calma rozaduras y erupciones. 

7) Es rico en vitamina B. 

8) Tiene 10% de acido pítico, que permite a la células muertas 
desprenderse y previene que se active la enzima que forma la melanina. 

Propiedades nutricionales del arroz: 


Hierro, proteínas, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina E, vitamina K, fósforo, calorías, grasa y azúcar. 

Como se hace: 


Vamos a llenar una taza de arroz, le vamos a echar agua purificada y lo vamos a dejar reposar por lo menos durante 20 minutos. Luego, con un colador, vamos a remover el arroz y vaciar el agua en un recipiente de cristal. 

Utilización: En la noche y en la mañana, aplíquelo directo a los granitos.

Tenemos que tener en cuenta que en la medicina natural el proceso es más lento, pero en mi opinión a largo plazo es muy eficaz.