Monday, September 24, 2012

Manchas? Por que?




El cuidado de nuestra piel depende del ambiente y el entorno en el que vivimos y debemos preocuparnos por ella ya que todos sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano o animal.

La piel esta compuesta de tres capas básicas: la epidermis que es la capa externa de la piel, la dermis que es la capa de la piel situada bajo la epidermis y la hipo-dermis que es la capa subcutánea de la piel.

Muchas personas siempre me preguntan que pueden hacer con las manchas de la piel, que las ocasiona. Muchas personas me dicen: pero si yo le huyo al sol. Hay varias causas.

Posibles causas de las manchas:
  • Manchas post-acné
  • Manchas post-embarazo
  • Manchas por sol o algunas bombillas
  • Manchas por medicamentos fotosensibles
Esta ultima que mencione yo diría que es la causa de muchas personas que no saben porque se ocasionan las manchas. Tomamos medicamentos y salimos a la calle sin protección solar, también hay que mencionar que algunas bombillas pueden ocasionarnos manchas. Por eso siempre es importante utilizar el protector solar.

A veces es difícil quitar la mancha porque todo depende en que capa de nuestra piel se encuentre. Hay muchos métodos que son recomendables y que son llevados a cabo por profesionales.

A mi me gusta trabajar con ácidos y un ácido que podemos encontrar en nuestras casa está en el limón.

El limón contiene 5% de ácido ascórbico.

El ácido ascórbico es un cristal incoloro e inodoro, sólido soluble en agua con un sabor acídico. Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes proveniente del azúcar.

No por ser un remedio natural quiere decir que no nos ocasione algún daño por eso hay que tener precaución siempre. Hacer parches de prueba, hay muchas personas que tienen la piel muy sensible.

Puedes utilizar el limón la primera vez en todo tu rostro y crearas un efecto peeling. Lo puedes utilizar a diario por una semana, pero entonces solo lo vas a utilizar directamente en las manchas. Luego vas a disminuir los días a solo una vez por semana. Puedes diluir el limón en agua, también puedes mezclarlo con miel de abeja ya que el limón puede ser un irritante de la piel si se utiliza puro. Puedes dejarlo actuar por 5 o 15 minutos. No todo el mundo puede tolerar el mismo tiempo así que si notas mucho picor o ardor retíralo inmediatamente.

Este tratamiento se debe utilizar en la noche. ES BIEN IMPORTANTE UTILIZAR PROTECTOR SOLAR EN TODO MOMENTO, SIEMPRE QUE UNO ESTE EN TRATAMIENTOS ESTÉTICOS. En realidad siempre es bien importante utilizar protector solar. Mientras uno esté realizando algún tratamiento de manchas no es recomendable tomar el sol.

Beneficios del limón:
  • estimula la circulación
  • es astringente
  • activa las segregaciones estomacales ayudando a la digestión si se toma en moderación
  • es un blanqueador
  • ayuda a reducir la presión arterial
  • contiene vitamina C. Por su alto contenido en vitamina C ayuda prevenir resfriados y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Monday, September 17, 2012

Se me cae el pelo! Por qué?



No se sabe con exactitud porque en esta temporada se nos cae tanto el cabello pero si está comprobado que cuando llegan estas fechas notamos más la caída del cabello. Así como los animales mudan la piel para prepararse para el invierno. No hay que olvidar que somos mamíferos y nuestro organismo se está preparando. ¿Sabías que el folículo capilar encuentra así un descanso? Lo que cae es el pelo sin el tallo. Al cabo de unos meses de descanso hibernal vuelve a crecer y sigue así su ciclo vital.

Nos preocupamos, pero es un ciclo normal y hay que ver que el estrés no nos ayuda mucho, así que no hay de que preocuparse a menos que ya sea algo tan fuerte como que nos veamos algunas calvas redondas o algo por el estilo, si este fuese el caso entonces si hay que visitar un medico.

Nuestro cabello es algo tan natural y que se nos cae como las hojas de los arboles en otoño.

Así que no te preocupes cuando recojas tanto pelo al finalizar la ducha o retires el pelo de tu cepillo porque es normal. No queremos más estrés!!

Sunday, September 9, 2012

El Aceite de Rosa Mosqueta, Como me ha Beneficiado!

Hola en esta entrada le voy hablar sobre el aceite de Rosa Mosqueta (Rose Hip).Le dicen el fruto de la eterna juventud. Yo estuve utilizando una crema de cortisona alrededor de mis ojos por mucho tiempo y a veces lamentablemente todavía la tengo que utilizar. Por tal razón tengo el área de los ojos muy delicada y muy reseca. No encontraba ninguna crema de ojos que me ayudara ni natural, ni de farmacia, ni de estética. Utilice desde las más costosas hasta las más económicas y nada me aliviaba. Estuve estudiando mucho hasta en libros de dermatología y de oftalmología. Hace mucho yo sabía del aceite mosqueta, pero aquí en Puerto Rico se me hacia muy difícil conseguirlo. Encontré uno de la marca Burt’Bees y encontré mucho alivio y hasta mis líneas de expresión empezaron a mejorar, pero se me acabo y no lo encontré mas en ningún lado y mis ojos empezaron a empeorar. En estos días encontré esta marca Sukin que es orgánica, la encontré en T.J. Maxx. Esta dice que es orgánica. Empecé a utilizarla y enseguida empecé a sentir alivio. Espero que me funcione igual que la anterior. 




Les voy hablar un poco sobre el aceite de rosa mosqueta y alguna de sus propiedades: 

Posee hasta un 80% de ácidos grasos poliinsaturados, estos ácidos son indispensables para la regeneración de la membrana celular y renovación de tejidos cutáneos. Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel. Asimismo disminuye las líneas de expresión tales como en contorno de ojos y estrías. También tiene una acción beneficiosa en pieles secas y apagadas, con arrugas o dañadas por el sol. 

Nos ayuda en muchas cosas tales como: 

1. Regenerar y nutrir la piel, eliminando visiblemente las arrugas y las cicatrices. 

2. Mejora la hidratación superficial actuando sobre el "factor natural de humectación". 

3. Tiene una gran capacidad de revigorizar el fibroblasto, célula dérmica productora de colágeno, elastina, ácido hialurónico y responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. 

4. Refuerza y multiplica la barrera de las ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua. 

5. Previene y corrige el fotoenvejecimiento y los problemas cutáneos debidos a las radiaciones solares a través de la autogeneración de melanina. 

6. En el caso de las mujeres embarazadas se recomiendan suaves masajes en los pechos y abdomen, durante el último trimestre de gestación, para evitar las estrías. 

7. Redistribuye la pigmentación permitiendo la eliminación de manchas solares, así como las producidas en los casos de acné, varicela o viruela, disimulando la hiperpigmentación producida por las cicatrices.