Sunday, July 14, 2013

Tip de la Semana! Hidratación

¡Hola!

Aquí les dejo el tip de la semana en el que les voy a hablar sobre la hidratación. Sabemos que el verano es la época de más calor y estos meses que quedan suelen ser más caluroso para algunos países y nos dan muchas ganas de tomar muchos líquidos tales como jugos concentrados, refrescos y bebidas energizantes. Pero la realidad es que nos estamos haciendo daño y a la vez no nos estamos hidratando correctamente.

Para mí la mejor bebida para hidratar nuestra piel es el agua de coco. Llevo unos meses haciendo la prueba y he notado grandes diferencias en mi piel. Algunas personas aunque tomemos mucha agua no nos hidratamos correctamente. Definitivamente el agua de coco es la mejor alternativa.

El agua de coco es baja en contenido grasoso y calorías, no tiene colesterol y posee un balance natural de sodio, tiene más potasio que una banana, tiene calcio y magnesio, lo que lo convierte en una bebida electrolítica muy saludable, hasta ha sido utilizada en suero intravenoso para estabilizar los electrólitos.

Ojo con las personas que sufrimos de brotes de acné, es excelente para ayudar a combatirlos ya que ayuda a limpiar nuestro intestino y la sangre. A mí me ha funcionado.

Aquí les dejo alguno de sus beneficios:

  • Ayuda con el sistema inmunológico
  • Ayuda a desintoxicar y combatir los virus
  • Limpiar el sistema digestivo
  • Mantiene el cuerpo fresco y a la temperatura apropiada
  • Promueve la pérdida de peso
  • Acelera el metabolismo
  • Controla la diabetes
  • Balancea el PH y reduce el riesgo del cáncer
  • Ayuda a curar piedras en los riñones y la uretra

Monday, July 8, 2013

Anti Arrugas #1 por Excelencia



Hoy les voy a decir cuál es el antiarrugas #1 por excelencia, y es el bloqueador solar. Vamos a disfrutar del sol con precaución!! No queremos enfermar de cáncer de la piel por vernos bonitos.

El bloqueador solar nos ayuda a prevenir manchas, las arrugas y por supuesto nos ayuda a protegernos de los rayos del sol.

¿Que es UVA?

Son los rayos ultravioletas que penetran profundamente en la piel y causan daño a la misma, arrugas y manchas de la edad y cáncer de piel.

¿Qué es UVB?

Son más cortos que los rayos UVA, los rayos UVB afectan la capa exterior de la piel. Los rayos UVB causan quemaduras y aumentan el riesgo de cáncer de la piel.

¿Cada cuanto debemos aplicar el bloqueador solar?

Debemos aplicar el bloqueador solar media hora antes de la exposición del sol y debemos reaplicarnos cada 2 o 3 horas.

¿Qué tipo de protección solar debemos utilizar?

Según algunos estudios, recomiendan que cuando nos expongamos al sol usemos un filtro solar suficientemente fuerte para proteger a nuestra piel de los rayos ultravioleta ya que son altamente peligrosos.

Las recomendaciones son que el SPF (factor de protección solar) 15 es suficiente si se aplica adecuadamente.
Lo ideal es usar por lo menos un SPF 30.
Dicen que un protector solar de 50 es suficiente que es un mito que sobrepasen de los 50.

¿Cuanto protector solar debemos utilizar?

Debemos de aplicar protector solar hasta sentir una capa gruesa en nuestra piel y en el rostro se recomienda la medida de una cuchara de sopa aproximadamente.
Esto significa que ningún protector solar nos debería durar más de una semana, mucho menos durar de un año.
Hay que tomar en cuenta que si la piel esta demasiado bronceada, ya estamos causando un daño a la piel. Por eso debemos ser precavidoNo olvidemos proteger:
  • Las orejas
  • La nariz
  • Los labios
  • Encima de los pies
  • Entre medio de los dedos

Beneficios del sol:

  • Nos ayuda con la depresión, después de un baño de sol de 20 minutos o media hora nos ayuda a sentirnos reanimados.
  • Los rayos solares nos ayudan activar la vitamina D, que fortalece los huesos y los dientes, facilitando que el calcio se fije mucho más.
  • Ayuda con problemas de la piel como el acné y la psoriasis.
  • Aumenta el sueño para los que sufren de insomnio.
  • Equilibra el colesterol.
  • Broncea, entre otros múltiples beneficios.

La mejor hora para disfrutar del sol?

Debemos tomar el sol a horas específicas del día. Los niños y los adultos pueden exponerse al sol directo antes de las 9:30 de la mañana y después las 4:00 de la tarde.

¿Cuanto tiempo debemos tomar el sol?

Podemos tomar el sol de 15 a 20 minutos diarios para producir la cantidad necesaria de Vitamina D.

CUIDADO CON EL “SOL INVISIBLE”


En días nublados, los rayos UV traspasan las nubes y se reflejan en la arena y el agua. Las nubes no filtran los rayos UV y dan una falsa impresión de protección.

El "sol invisible" puede producir irritaciones solares y lesiones en la piel. Cuando las quemaduras son muy fuertes se debemos hidratarnos con muchos líquidos, debemos hidratar la zona afectada con comprensas de té de manzanilla o aloe vera y cremas hidratantes. Si la lesión es grave y salen ampollas que provocan dolor, debe acudir al especialista ya que puede resultar peligroso.

La luz fluorescente que hay en la mayoría de oficinas también tiene un efecto nocivo en la piel pues produce manchas y envejecimiento. (Ya les había hablado de este tema en uno de mis videos anteriores)